ASL Agencia SEO Local

Cómo quitar reseñas negativas de Google: Descubre cómo hacerlo

Silueta de una persona seleccionando una estrella dorada entre cinco, con texto sobre cómo eliminar reseñas negativas de Google.
0
(0)

¿Quieres saber cómo quitar reseñas negativas de Google? En la era digital, la reputación online es de gran valor. Mi experiencia en una Agencia Google My Business me ha permitido entender que una serie de reseñas negativas en Google puede alterar el éxito de tu negocio. En este artículo, te muestro cómo eliminar las reseñas negativas de Google o gestionarla para tomar el control digital de tu empresa.

Reseñas negativas en Google My Business

Una reseña es un pequeño texto que evalúa críticamente un negocio, producto, investigación o cualquier cosa, por lo que pueden ser positivas o negativas. Google My Business es una plataforma invaluable para cualquier empresa local. Sin embargo, las reseñas negativas pueden convertirse en un problema para los propietarios de negocios. Estos comentarios pueden provenir de clientes insatisfechos, pero también de competidores malintencionados. 

Reseñas negativas en Google My Business

Debido a que las reseñas negativas son una realidad en cualquier plataforma de opinión pública, lo importante es saber que tienes opciones para lidiar con ellas. Como afectan la percepción de los clientes y como pueden influir en su decisión de hacer negocios contigo, se deben ver como oportunidades para incrementar la confianza. Por ello, siempre es importante saber cuánto tarda en aparecer una reseña en Google y la importancia que tiene en el negocio. 

Cómo quitar reseñas negativas de Google en pocos pasos

Eliminar una reseña negativa de Google puede ser complicado, pero no imposible. Existen al menos dos formas, que el cliente la elimine o reportarla como inapropiada. En el segundo caso, si la reseña viola las políticas de Google, como contenido inapropiado o spam, puedes informar para que sea revisada y eliminada. 

Los pasos a seguir son:

  • Accede a tu perfil de Google My Business.
  • En el panel de navegación izquierdo, haz clic en «Reseñas«.
  • Localiza la reseña que deseas reportar y selecciónala.
  • Presiona el ícono de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la reseña.
  • Elige la opción «Marcar como inadecuado«. Completa un breve informe de por qué la consideras inapropiada y suministra un correo electrónico para hacer seguimiento. 

Al completar estos pasos, recibirás una notificación de Google con los detalles de la revisión. Uno de los atributos Google my Business es que procederá a investigar la validez de la reseña y al verificar el estado podrás ver actualizaciones como Decisión pendiente, Denuncia revisada o Derivada

Si crees que el resultado no es adecuado, puedes hacer una apelación. El consejo es: Sé paciente, el proceso de revisión de una opinión por parte de Google puede tardar varios días.

Consejos para administrar las reseñas negativas de Google

Consejos para administrar las reseñas negativas de Google

No todas las reseñas negativas deben ser eliminadas ya que algunas pueden ser oportunidades para reforzar la confianza del negocio y para trabajar la optimización de Google My Business. Algunas estrategias que puedes aplicar al tratar de quitar reseñas negativas de Google son:

  • Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas, para mostrar a los clientes que valoras su opinión y estás comprometido con su satisfacción. Prueba dar una disculpa sincera con el fin de generar una reseña positiva o que el mismo cliente quite la reseña negativa.
  • Considera también pedir a tus clientes satisfechos que dejen reseñas positivas para contrarrestar las negativas. 
  • Si hay necesidades insatisfechas, reconoce y atiende los problemas señalados y contacta con los clientes para evaluar si están dispuestos a darle otra oportunidad al negocio. Deja claro que has implementado cambios para mejorar y que valoras su relación con la empresa.
  • Realiza seguimiento. Si cuentas con reseñas adversas y el usuario sigue activo, intenta contactarlo para ver si está dispuesto a actualizar su opinión. También, puedes ofrecerle un incentivo para que reevalúe el producto o servicio y así obtener una reseña más reciente.

Recuerda que Google eliminará aquellas opiniones que violen la normativa, que contengan lenguaje ofensivo o spam. Por ello, evita reportar una opinión simplemente porque no es de tu agrado o porque difieres de ella. En este caso, la idea es gestionar la reseña de manera profesional. Si presentas inconvenientes, no dudes en hacer uso del formulario de Contacto Google.

Preguntas frecuentes sobre quitar reseñas negativas de Google

Si no sabes cómo borrar una reseña negativa de Google, son muchas las dudas que puedes tener. Dentro de las más comunes se encuentran:

¿Quién puede quitar las reseñas de Google?

Si la reseña la hiciste por error, puedes borrarla desde la sección de administración de la cuenta de Google My Business. Si la reseña es de un cliente, la eliminará Google. Recuerda que solo eliminará las reseñas que violen sus políticas y los propietarios de negocios no pueden eliminar reseñas porque no les gusten.

¿Cómo desactivar las reseñas de Google?

No puedes desactivar las reseñas en Google My Business. Sin embargo, puedes gestionarlas adecuadamente y responder a ellas para mejorar la percepción de tu negocio.

¿Qué hacer con las reseñas falsas de Google?

Las reseñas falsas pueden ser reportadas a Google para su evaluación. 

¡Valora este contenido si te ha sido útil!

¡Déjanos tu valoración!

Promedio de Valoraciones 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

×